Un buen consejo para presentaciones!


Como ejecutivos una buena parte de nuestro trabajo es la negociación, y de la eficacia con que lo hagamos dependen en gran parte nuestros proyectos.

Por ello requerimos estar innovando constantemente la manera de realizar las presentaciones, buscando ser cada día mas contundente.

En esta ocasión quisiera compartir con ustedes dos post que en LinkedIn encontré sobre este tema.

El primero de ellos es de Silvina Sorichetti titulado “Digalo en seis minutos” en el cual nos comparte algunos puntos importantes a considerar, en resumen:

1. El tema candente: (30 segundos): Pasar del interes del orador al interes del publico.

2. La opinión: (60 segundos): Lo que piensa acerca del tema candente presentado, y dónde cree que se puede encontrar la solución.

3. CLIP: (120 segundos) Concretar La Idea Propuesta. Debe proporcionarles la evidencia.

4. Presupuesto (120 segundos): La famosa proporción coste/beneficio.

5. Cierre: (30 segundos). Aquí es donde usted comunica a sus oyentes que deben tomar una decisión, y que quiere saber qué piensan de su idea.

Un complemento a esta idea es el material que se debe presentar, para ello Miguel Mejía nos comparte estos tres puntos a considerar:

Para que una presentación sea efectiva a nivel ejecutivo, hágala de máximo 3 laminas:

1. Qué beneficio obtendrá el cliente. Si lo puede cuantificar en unidades monetarias o porcentajes, mejor.

2.- Qué debe hacer su interlocutor para gozar del beneficio.

3.- Finalmente, la ultima es el llamado a la acción. El momento de llegar a una decisión, de emitir una opinión, de llegar a un acuerdo, de establecer plazos para la concreción de un proyecto, o el inicio del mismo.

Creo que otro tema deberá ser sobre la definición y organización de las juntas!! Esa sera otra historia….

Saludos

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Un comentario en “Un buen consejo para presentaciones!

  1. ppsouto dijo:

    Saludos Ricardo. Soy Pepe Souto desde Madrid. Este post es interesantísimo. Te comento que cuado he tenido que dirigir presentaciones, me ha funcionado muy bien la técnica del “ascensor”. Simplemente se trata de pensar que la persona a la que tienes que hacer la misma (tu jefe, o consejo directivo o quien sea) te dice justo antes de entrar que se tiene que ir corriendo a atender una emergencia y que solo te puede dedicar el tiempo que tarda el ascensor en llegar al parking. Si reflexionas sobre esto, te das cuenta de que el 90% de lo que dices en una presentación sobra y te ayuda a buscar el verdadero valor en aquello que tengas que comunicar.
    Saludos.

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