20 Preguntas para los domingos….


1.- ¿Cuál fue mi mayor logro en la última semana?

Reflexionar sobre sus logros es una forma saludable de aumentar la satisfacción y confianza en sí mismo. También de dar seguimiento a sus progresos.

2.- ¿Qué momento de la semana pasada fue la mas memorable y por qué?

Abrir la mente a nuevas metas.

3.- ¿Cuál es la meta #1 que tengo que alcanzar esta semana?

Todo lo demás es secundario, y debe tratarse de como tal.

4.- ¿Qué puedo hacer ahora mismo para que la próxima semana sea menos estresante?

  • Establecer recordatorios.
  • Preparar mi ropa con anticipación.
  • Poner gasolina al carro.
  • Organizarse.

5.- ¿Con que he tenido problemas la semana pasada que podría afectar la próxima semana?

Equipese mejor en base a su experiencia pasada.

6.- ¿En que desperdicié tiempo la semana pasada?

Manténgase lejos la próxima semana, evite las distracciones.

7.- ¿Puedo deshacerme de algún exceso de equipaje?

  • Desorden físico.
  • Desorden mental.
  • Preocupación infundada.

8.- ¿Qué aprendí la semana pasada?

Si tiene problemas para contestar esta pregunta, es hora de hacer un cambio. No importa la edad, debes aprender algo nuevo cada semana.

9.- ¿Qué pendiente he estado evitando hacer?

No se olvide de anotarlo para que lo haga.

Para cualquier pendiente de 2 minutos o menos considerarlo en su agenda el Lunes a primer hora.

10.- ¿Qué oportunidades aun están sobre la mesa?

Si están aun disponibles y aun le interesan, haga un plan concreto.

11.- ¿Hay alguien con quien debiera hablar?

La comunicación regular puede resolver los problemas antes de que degeneren.

12.- ¿Hay alguien que merece un gran “Gracias”?

Tómese el tiempo cada semana para agradecer a las personas que le han ayudado.

13.- Cómo puedo ayudar a alguien esta semana?

La forma mas simple de obtener lo que quiere es ayudar a otros a obtener lo que quieren.

14.- ¿Cuáles son mis 3 metas para los próximos 3 años?

Nunca hará progresos reales en su vida si no tiene metas realistas.

15.- ¿Alguna de mis acciones recientes me han acercado a mis metas?

Si la respuesta es no, algo debe cambiar.

16.- ¿Cuál es el siguiente paso para cada uno de mis objetivos?

Conocer el siguiente paso es esencial para el logro de los objetivos.

17.- ¿Qué estoy esperando con interés para la próxima semana?

La respuesta puede actuar como una gran fuente de motivación. Si no existe, programar algo que esperar.

18.- ¿Cuáles son mis temores?

Consciente de los temores se puede resolver cada uno de ellos.

19.- ¿De que estoy muy agradecido?

Es una manera de mantener las cosas en perspectivas, y algo que no se debe perder de vista.

20.- ¿Si yo supiera que solo me queda una semana de vida, como ocuparía esta próxima semana?

Otro recordatorio útil … la vida es corta. Pasa mas tiempo con la gente que te interesa.

Un comentario en “20 Preguntas para los domingos….

  1. @la_comadre dijo:

    Muchas gracias por este blig. Me ha facinado meditar en cada pregunta y adi determinar el poder tener no solo una semana mucho mejor, sino tambien planear una vida mejor. Me encanto. Un abrazo

Responder

