Pasando del Conocimiento a la Sabiduria


Hemos visto que el nuevo paradigma del mundo es la inteligencia colectiva en la cual, el resultado de un trabajo colaborativo sera mejor que los resultados individuales, el conocimiento que de esto resulta representa un bien de mucho valor,  a tal grado que representa los nuevos territorios que defendemos en los juegos territoriales que actualmente se juegan en las empresas, ya sea por la información, por la influencia sobre quien tiene la información o por la autoridad de poseer la información.

Sin embargo en la opinión de Hiroshi Tasaka la Sociedad del Conocimiento presenta una paradoja ya que al estar disponible para todos el conocimiento, este perderá su valor , y lo que tendra valor en esta nueva sociedad serà la Sabiduria.

La Inteligencia se puede definir como la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación.

La Sabiduría la podemos definir como el juicio sano basado en conocimientos y entendimiento; la aptitud de valerse con éxito del conocimiento y del entendimiento para resolver problemas, evitar o impedir peligros, alcanzar ciertas metas o aconsejar a otros a hacer lo mismo.

Saludos

Anuncios

Un comentario en “Pasando del Conocimiento a la Sabiduria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s