18 minutos para administar su día…


Una necesidad de todos es la administración del tiempo, de ahí que más de una técnica pueda ser aplicada, en esta ocasión quisiera compartir una que encontré en la revista “Hardvard Business Review” que me parece muy sencilla ya que consiste de el uso de 18 minutos en una jornada de trabajo de 8 horas y es como sigue:

Establece que se debe establecer un ritual, no simplemente una lista vaga de prioridades, debe de ser plan que debe ser seguido “no importan que” para mantenernos enfocados todo el día.

El primer paso (5 minutos): Establece el plan para el día antes de iniciar a atender tus asuntos del día o encender la computadora.

  • En ese plan deberás establecer las tareas que al final del día te permitan haber tenido un día productivo.
  • Coloque las cosas más difíciles al inicio, si su lista llena todo el día, analice nuevamente la lista y revise las prioridades.
  • Uno de las recomendaciones más importantes en este articulo es el poder de definir cuando y donde se realizaran esas cosas importantes.
  • Establece que estudios realizados con dos grupos de mujeres que habían acordado realizarse una revisión de senos durante 30 días, el grupo que habían planeado el cuando y donde se lo iban a realizar el 100% lo cumplió contra un 53% de el grupo que no realizo dicho compromiso.

Paso 2 (1 minuto cada hora): Reenfoque: Tome un respiro profundo y revise su lista, ¿que tan productiva fue su ultima hora?, ¿que hará la próxima hora?, administré su día hora por hora.

Paso 3 (5 minutos) Revisión: ¿Qué funcionó? ¿en que se enfocó?, ¿que lo distrajo? ¿que aprendió para hacer el día siguiente mas productivo?

El poder de los rituales es su predictibilidad, si eliges deliberadamente enfocarte en algo, y si de manera sabia y consistente te mantienes enfocado, sera mas simple lograr lo que quieres.

Esto te permitira terminar el dia sintiendote mas exitoso y productivo, ¿no es eso una de las mas altas prioridades?

Saludos

Anuncios

3 comentarios en “18 minutos para administar su día…

  1. Raúl Ramírez dijo:

    Un comentario sobre los asuntos que se empiezan a “arrastrar” día a día (a mi me pasa seguido): Cuando un asunto no lo cumplimos hoy y se posterga para otro día, y luego a otro y así, debemos considerarlo detenidamente y analizar la razón. Esto debe hacerse en un día tranquilo, por ejemplo, un fin de semana; y programarlo para un día en que realmente lo cumpliremos, sin excusas, considerando los resultados del análisis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s