Emprendedores en México…


Hace poco leíamos en el Blog “Liderarte para Liderar”  un post breve que enuncia de una manera sencilla lo que es un emprendedor.

El post se titula “Emprender es el trecho que va del dicho al hecho

Del cual me quedo con el siguiente fragmento:

Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Hacer realidad la idea no significa tener todos los conocimientos ni los recursos adecuados. Alcanza con un poco de creatividad para saber organizar los recursos disponibles… y con esa misma creatividad conseguir los no disponibles!

Afortunadamente encontramos en México ejemplos de emprendedores que han tenido la fuerza para pasar del dicho …al hecho, aquí algunos ejemplos:

Como menciona la cita, lo primero que hay que hacer es identificar una oportunidad, para posteriormente reunir los recursos necesarios para que la cosas sucedan.

En ocasiones nos detenemos al pensar en los recursos, sin embargo, debenos trabajar mas en la idea, en la necesidad y con orden el establecimiento del plan de negocio, para que se pueda presentar de manera completa y ordenada a las personas que nos pueden facilitar los recursos.

Un ejemplo de estas fuentes de recursos

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s