Seguimos avanzando hacia la Singularidad!!!


Por @rleon1961

Al parecer se cumplen las predicciones de Ray Kurzweil y su idea sobre la singularidad, y cuando nos decía que cada uno de los problemas que la tecnología plantea hoy serán resueltos y que el poder y costo de las nuevas computadoras bajaran hasta alcanzar capacidad de computo insospechadas a precios muy accesibles.

Hoy vivimos un día mas en el curso de hacerse realidad, ya que anuncia IBM que en conjunto con la Universidad de Stanford han creado un algoritmo llamado “BlueMatter” capaz de medir y rastrear las conexiones entre todos los puntos corticales y subcorticales del cerebro humano, utilizando tecnicas de resonancia magnetica.

Al mismo tiempo IBM realiza la simulación de la corteza cerebral casi a tiempo real conteniendo 1,000 millones de neuronas y 10 billones de sinapsis individuales, poco mas que la corteza de un gato.

Dicha simulacion fue realizada en la supercomputadora Dawn Blue Gene/P del  Laboratorio Nacional Lawrence Livermore, la supercomputadora consta de 147,456 procesadores y 144 terabytes de memoria.

El potencial de dichos avances es muy grande y de usos multiples, ya que el poder de análisis de grandes flujos de información puede ser usado tanto para los negocios, mercados, o la guerra.

Por lo pronto, la siguiente fase está financiada por la Agencia de Defensa para Proyectos Especiales (DARPA, la recuerdan?) con 16.1 millones de dolares.

Recuerden post anteriores como “¿En el futuro … seremos avatares?

o La Maquina somos nosotros… y veamos los avances que de este tema, y sobre todo, sigamos pendientes, ya que un solo cambio de paradigma, cambia todo el escenario.

¿ustedes que opinan?

Saludos

Anuncios

4 comentarios en “Seguimos avanzando hacia la Singularidad!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s