Twitter… no estamos solos!!


Por @rleon1961

Twitter ofrece una alternativa diferente para la interacción y así mismo sus reglas son diferentes, en ocasiones cuando nos acercamos por primera vez, nuestra primera impresión es que estamos en un cuarto muy grande pero aparentemente solos, posiblemente algunas personas en esta situación lancen algún tweet al aire en espera de que alguien les conteste, lo cual sucede, pero de manera muy breve, muchas veces no suficiente para entablar una conversación, muchas personas al encontrarse en un mundo donde a diferencia de los chats tradicionales ves a las personas que componen esos chats ya que tu los invitaste, asi como su estado actual, puedes con precisión iniciar una platica.

Por el contrario de Twitter requieres o conocer a alguien en particular que conozca las reglas, herramientas y te recomiende y oriente hacia las personas interesantes de seguir.

Tan pronto vamos identificando y siguiendo a las personas la magia sucede!!! y empiezan a surgir en ese cuarto vacío una cantidad de voces, caras, opiniones que con el tiempo vamos identificando y mas adelante vamos interactuando.

Sin embargo algunas personas no tienen la suerte de encontrar esa ayuda o tal vez no solicitan la ayuda y se van con la idea de que twitter es muy raro.

En mi caso tuve la fortuna de que @ppsouto a quien anteriormente conocía por medio de LinkedIn , en alguna ocasión me invito a conocer Twitter (a quien ya me había acercado con la experiencia mencionada) y sin importar que el se encuentra en España y yo en México, así como las diferencias de horario, encontramos un momento de coincidir mediante Skype y tener la guía que me hacia falta para entrar en este mundo.

Con el tiempo han surgido el manejo de listas, y con ellas he identificado a muchas personas muy valiosas y con un gran espíritu de apoyo y compartir opiniones, conocimientos, etc.

Ha sido interesante y muy ilustrativo el haber seguido #internetnecesario, #yabajenle, #focociudadano , #cpartymx #frasesgeek , y muchas más.

Otro conocimiento básico es el uso de hashtags, así como de los mensajes directos y el re-tweet, y los infaltables #ff etc.

Me gustaría que compartieran otras experiencias, opiniones sobre este mundo.

¿Como fue tu llegada a Twitter?

Saludos

9 comentarios en “Twitter… no estamos solos!!

  1. @galancantu dijo:

    Para mí, twitter empezó a cobrar sentido el día que comprendí que lo valioso desde mi punto de vista es la información relevante que ahí encuentro. Durante un tiempo me dediqué a cazar tweets interesantes, links, recomendaciones. Después, poco a poco me di a la tarea de compartir esta información, darle RT. Ahora mi timeline es una comunidad donde esta información fluye orgánicamente.

  2. Mi llegada a Twitter fue sólo para dar a conocer mi blog, por suerte encontré gente muy interesante y ahora lo utilizo ampliamente, y así lo que comenzó como un experimento se convirtió en casí una adicción, ya que twitteo casí en todos lados. Saludos

  3. Mi ingreso en twitter en mayo del año pasado fue como estudioso de la comunicación. Comencé tratando de usarlo y descifrarlo desde la música popular de/para jóvenes. Tardé un tiempo en comprender que no tenía un teletipo recibiendo notas informativas y que no estaba metido en una caja para hacer aforismos y derramar soliloquio. Al estudiar la presencia de @jairocalixto como periodista político, comencé a intertwitear y sentir el carácter de red y lo ciudadano del asunto. Pronto, el proceso me ha hecho sentir que puedo escribir y comunicar lo que creía imposible, un gran texto colectivo, global. En ello estoy.

    Lo mejor de lo mejor, no hay duda, ha sido y es la interacción con inteligencias pares. Veo ya una forma de resolver de modo correcto la carencia mexicana de un siglo de las luces auténtico, nuestra ya grave y pesada falta de ilustración.

    Gracias @releon1961 pòr invitarnos a participar en la difusión de información sobre el tema.

Responder

