Fuentes de Energía alternativas creativas!!


By @rleon1961

Recorramos juntos algunos ejemplos que actualmente se están considerando en el mundo y que representan ejemplos de creatividad y que rompen los paradigmas.

El primer ejemplo lo encontramos en una granja de California donde aprovechan los excrementos de 10,000 vacas para generar 226,000 metros cúbicos de biometano y así lograr reducir en 650 galones de diesel su consumo de combustible.

En Japon se esta utilizando biomasa de algas marinas dragadas de las costas para producir electricidad. La compañia Tokyo Gas Co es la encargada del proyecto.

Los investigadores en los Estados Unidos y Canadá han presentado un nuevo accesorio para las rodillas que puede generar la energía y pueden ofrecer una alternativa verde para alimentar dispositivos portátiles del futuro.

A tan sólo 15 millas de la costa de Florida, el océano cuenta con  la corriente más poderosa  del Golfo – mueve cerca de 8,5 mil millones de galones por segundo. Y nunca se detiene. Investigadores de la Universidad Atlántica de Florida dicen que la corriente podría algún día usarse para manejar miles de turbinas submarinas, producir tanta energía como quizás 10 plantas nucleares y ser fuente de la tercera parte de la electricidad de la Florida.

Sistemas de avegen, una empresa con sede en Londres, ha desarrollado una tecnología que utiliza la electricidad generada a partir de las pisadas en las losas de pavimento diseñado especialmente para las luces de la calle de energía y estaciones de metro.  Similar esfuerzo se esta explotando en Tokio, aprovechando el trafico pesado en sus estaciones del metro.

Como podemos ver existen muchas alternativas novedosas que posiblemente mas rapido de lo que imaginamos formaran parte de nuestras vidas.

¿Que otras alternativas para generar energía conocen?

¿Cuales ya se estan usando en México?

Quedo en espera de sus comentarios.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s