7 tips para la productividad


by @rleon1961

Si ya has aplicado las técnicas de administración del tiempo que comentamos y aun no logras los resultados que quieres, entonces prueba algo diferente.

1.- Haga una lista de lo que NO debe hacer.

Generalmente hacemos listas de lo que tenemos que hacer y los tratamos de organizar aplicando las técnicas de administración del tiempo, algo diferente pudiera ser hacer una lista de lo que NO debemos hacer, descubre que es lo que te distrae y roba tu energía a fin de enfrentarlo cada día.

2.- Enfocate en periodos cortos.

Es triste darse cuenta que muchos sueños mueren por falta de concentración, ya que en la actualidad tenemos muchas distracciones , la televisión, navegar por internet, leer blogs (oops), correos,etc.

Como todo, se requiere ejercitar nuestro musculo de concentración, intente concentrarse en lo que esta haciendo por 50 minutos y descanse 10 minutos, si eso inicialmente no le es posible, intente 20 minutos o 10 minutos , hasta que encuentre el tiempo que es capaz de concentrarse y de ahí pase a tiempos mayores.

3.- Definir tus incentivos diariamente.

¿Cuales son tus razones profundas por las que lo que lo que estas  queriendo hacer es importante para tus objetivos?, definelo y haz un post-it que te sirva de recordatorio durante el día.

4.- Permítase fallar.

Una de las razones por las que no hacemos los que nos gusta es el miedo a fallar delante de todos.

Una buena noticia: Usted no es tan malo como pudiera pensar.

Una mala noticia: No sabrás de lo que eres capaz si no antes te permites fallar y lo intentas, no dejes que el miedo al fracaso te impida hacer lo que amas.

5.- Enfocate en las tres Cs.

Cuando llegas a este punto, hay tres grupos de cosas que debes hacer para tener éxito en lo que deseas lograr.

Necesitamos Crear, Conectar y Consumir.

En otras palabras necesitamos Producir/Compartir , Crear y Nutrir relaciones, y mantenernos actualizados en nuestro campo.

Un desequilibrio en estas áreas provocaran un estancamiento en nuestro desarrollo.

Si siempre estamos consumiendo, sin producir resultados concretos en la realización de nuestras ideas no vamos a hacer progresos hacia nuestras metas.

Si vamos a Conectar (crear y nutrir relaciones) sin producir, no tendremos algo de valor que compartir.

Si creamos sin aprender continuamente (Consumir), quedaremos obsoletos rápidamente.

Lo importante es lograr un equilibrio.

6.- No se preocupe de cosas que no importan.

Este consejo parece tan simple, pero vale la pena repetirlo. Es fácil quedar atrapado en la obsesión por pequeñas tareas y trivialidades que no son realmente importantes.

La mejor manera de superar este hábito es empezar a pensar en términos de impacto a largo plazo. Cada vez que inicie a obsesionarse con los pequeños detalles, pregúntese ¿cuánto tiempo los resultados de esas tareas va a durar?.

Y si pasa mucho tiempo haciendo cosas que  la mayoría del tiempo no tendrá impacto después de una semana o un mes, usted siempre va a estar atascado en la misma posición.

Sea despiadado no preocuparse por todas las cosas que no sean importantes.

7.- Haga las cosas estúpidamente simples.

Recuerde que siempre debemos estar enfocados en buscar soluciones y no en hacer los problemas demasiado complicado que nos tome muchísimo tiempo el resolverlo.

Como siempre espero sea de utilidad y les agradeceré sus comentarios y aportaciones.

Saludos

Anuncios

4 comentarios en “7 tips para la productividad

  1. Mariaeliza dijo:

    De veras que esta excelente el artículo… yo soy de las personas que hace las mil y un maravillas para aumentar la productividad y mejorar el rendimiento en mi trabajo y en mi vida personal… quisiera compartir con todos los amigos como yo el siguiente artículo, espero les sirva tanto como a mi http://bit.ly/bs5ZYY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s