La importancia de la visión…


By @rleon1961

En esta ocasión compartiré algunas notas sobre un concepto muy importante para quienes somos padres, a su vez esto me fue compartido hace apenas unos días y realmente es importante considerarlo.

Hace ya algún tiempo hablamos de como los modelos antiguos de la educación olvidan la  creatividad y los métodos para ser creativos dentro de sus temarios, y aunque en la actualidad se esta tratando de cambiar, aun existen una gran cantidad de generaciones del modelo anterior.

Adicionalmente vemos que en la formación tanto dentro de la familia como de la escuela no se desarrolla la visión de futuro.

Para hablar de lo que es la visión de futuro un buen recurso son los videos sobre el tema del autor Joel Barker, quien también es conocido por sus videos de Paradigmas y Pionero de Paradigmas.

Aquí los vídeos y espero le dediquen unos minutos:

Video 1/4

Video 2/4

Video 3/4

Video 4/4

Observen entre sus compañeros de clases, amigos, y muy importante, las actitudes actuales de nuestros hijos sobre el futuro y busquemos alentar una visión de futuro.

Saludos

Mis datos en QR

4 comentarios en “La importancia de la visión…

  1. Un muy buen post, me parece que en México necesitamos ser más visionarios , también necesitamos motivar más a nuestros niños desde edades tempranas no solo en la escuela sino también en el hogar. Me llamó la atención lo mencionado sobre la educación universitaria, considero que muchas veces alumnos universitarios entran a estudiar carreras sin una visión con ideas como “solo por estudiar algo” “porque mis papás me obligaron”, entonces al concluir sus estudios no saben que dirección tomar.
    Países , organizaciones, personas todos deben de construir una visión de futuro para alcanzar el éxito.

  2. Bueno, no sé, esto con las visiones es un poco dificil. En mi país Suecia han tenido visiones durante tanto tiempo cuanto a la educación.
    Ahora han encontrado que lo que vale es revisiones y ahora restructuran los planes para la educación de alumnos y profesores. Si ustedes quisieran saber un poco más de mi país ahy mi blog/podcast don Gerardo de Suecia en la dirección:
    http://turbeng.wordpress.com/

  3. Raúl Ramírez dijo:

    Hola:

    De hecho, yo comienzo mi curso de Integración de Proyectos de Ingeniería con varios videos, como estos (Visión del Futuro, Paradigmas, El Aviador, de Leonardo Di Caprio y complemento el curso con otros similares). También los hemos visto en casa. Me parece que este punto es extremadamente importante. Me da gusto que varios veamos esa importancia. Saludos!!

Responder

