Energías alternativas interesantes…


By @rleon1961

Como suele suceder, cada vez que se comparte algo, se recibe algo a cambio que enriquece el tema, pues bien, como consecuencia del ultimo post sobre ejercicios para el cerebro publique unos vídeos, uno de los cuales habla sobre nuevas alternativas de energía, y sobre ese tema recibí 2 referencias más que compartir.

La primera se trata de una compañía llamada “Bloom Energy”  el cual ofrece Servidores de Energia, una de las cosas por las que llama la atención es el hecho que Google este metido en el negocio y que incluso ya tenga en operación una planta de 400 Kilovatios en sus oficinas centrales , de hecho ya recibió los permisos para ser un operador eléctrico  (Google Energy), adicionalmente están interesados en esta tecnología eBay, Walmart, Fedex, Staples,etc.

La otra compañía con tecnología de energía alternativa es  “Fuel Cell Energy” quien actualmente cuenta con 60 instalaciones que van desde Pepperidge Farm hasta Westin Hotels.

Cualquiera de las empresas constituyen una gran apuesta para el futuro y habrá que ver en un año si han sobrevivido.

Quien quiera compartir otras tecnologías sera bienvenido.

Saludos

Anuncios

2 comentarios en “Energías alternativas interesantes…

  1. Massimo dijo:

    Que tal, imaginemos pr un momento el fin de los Hidrocarburos, con la consiguiente cantidad de gases y calor vertidos al medio ambiente, seguimos con los combustibles de tipo “Bio” mas gases de invernadero y por supuesto mas calor, el inicio de energia viable deberia incluir un cálculo tomando en cuenta la entropia natural del planeta en cuanto entradas y salidas de energía viable para no romper el equilibrio, ante esto me temo que tal ves y por los intereses creados en relación a los actuales recursos energéticos y a la cantidad enorme de sobrepoblación hemos rebasado ese límite. Saludos

  2. Raúl Ramírez dijo:

    Algunos de mis alumnos han comenzado a trabajar en un proyecto que involucra un motor llamado Stirling. Lamentablemente no tengo en este momento más información, pero a mi parecer es uno de los métodos que hacen mejor uso de la energía solar. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s