¿Quienes están detrás de un Nick y un avatar?


By @rleon1961

Hoy quisiera compartirles una extraordinaria experiencia que tuve el día de ayer y que ilustra lo que significa el mundo de Twitter.

Anteriormente escribí  un post donde comente mi inicio en twitter y ya había recibido comentarios sobre experiencias similares, posteriormente escribí sobre lo que de manera personal considero sobre la importancia del RT, aunque como varios comentaron , es útil el RT sin abusar ni querer vivir solo del RT

Hasta ese momento había logrado convivir en este mundo de twitter, sin embargo, aun mi trato era a un  nivel de avatars y nicks, sin lograr ver la persona que hay detrás.

En días pasados comencé a revisar lo que en los perfiles de twitter habia, con esto quise leer lo que cada uno de nosotros ha querido compartir, adicionalmente visite los blogs de varios de mis amigos de twitter.

Lo que encontré es maravilloso, ya que empece a descubrir a las personas que existen detrás de  los nicks y avatar y conocer un poco sus intereses, sus gustos, profesiones.

Otro aspecto importante en algunos casos son las razones de sus nicks, las cuales pueden ir de anécdotas en el trabajo como el caso de @ingelinux, como motivos personales de @rociotero (post interesantes y poemas!).

Aspectos de su profesión, como la mejor chef de las huastecas @deliageo, o el maestro dicho con todo respeto @esemendiola (en cuyo blog encontré la receta del “Filete Delicia”)  , el ingenio de la mercadotecnia de @edmonth, la generosidad de @galancantu, la experiencia de #internetnecesario que nos unió y trajo a este mundo de twitter a @maskek, las razones de @danzon09 para iniciarse.

Se lo injusto que resulta mencionar a algunos y otros no, así que una disculpa a los que en este momento omití pero que seria imposible mencionarlos a todos.

Este mundo twittero se extiende cada día más y traspasa las fronteras del país, los horarios, es omnipresente y ofrece oportunidades de encontrar a personalidades de todas las especialidades.

Continuare este viaje por este mundo extenso y seguiré compartiendo lo que vaya encontrando, manteniendo siempre la invitación a conocernos mas y descubrir la persona que hay detrás de cada uno de nosotros.

Saludos

Anuncios

6 comentarios en “¿Quienes están detrás de un Nick y un avatar?

  1. Me ha encantado el post, es cierto la primera vez que llegamos a twitter, estamos perdidos y sin saber muy bien para que sirve, pero poco a poco empezamos a seguir a gente, y a la que nos descuidamos hemos conocido a nuevos amigos, y poco a poco, dejamos de ver un nick y vemos a las personas, conocemos sus blogs, etc.. Y de pronto nos damos cuenta de todo lo que twitter significa. Esperamos la continuación con interés. Saludos 🙂

  2. Raúl Ramírez dijo:

    Creo que la riqueza de relaciones que se ha dado con estas nuevas herramientas han sido poco o nulamente valorada. Y me incluyo entre los que la han menospreciado, pero que ahora trato de entender, valorar y vivir. Por supuesto, gracias a Ricardo.

  3. Danzon09 dijo:

    Graicas por toda la información tan interesante que nos compartes. Un día me gustaría uqe profundizaramos sobre mi idea de comparar a las sociedades con la física, aunque admito me falta conocer más de física me quedé en Einstein.

  4. Twitter pareciera ser una forma muy buena de conocer personas casi al instante. Claro, al principio solo vemos @usernames y avatars, pero cuando interactuamos con las personas detrás de ellos es cuando empezamos a conocerlos. Las bio te dan una pequeña idea de qué puedes esperar, pero es más padre conocer a alguien mediante una charla. Eso es lo que diferencía esa página de las demás redes sociales, la facilidad con la que permite extender tu conocimiento del mundo y de las personas.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s