La vida en Twitter…


By @rleon1961

Cada día se aprende algo nuevo en este mundo de Twitter, después de  la primera experiencia al  iniciarse en este mundo diferente se comienza tímidamente a enviar algunos twitts y en mi caso caso compartir los twitts que a mi parecer aportaban valor y valía la pena reenviar (retwittear?), las razones por las que lo hice las presente a su consideración en un post.

Sin embargo una buena recomendación que he recibido en twitter es descubrir a las personas que existen detrás de cada nick y avatar, un modo de hacerlo es recorrer los blogs de las personas y descubrir poesía, pensamientos, recetas, etc. de quien menos te imaginas.

Sin embargo una de las preguntas que siempre permanece es ¿a quien debo seguir? uno de los primeros impulsos y muy valido es seguir a los renombrados periodistas o comunicadores, buenos ejemplos serian @javiersolorzano, @pedroferriz, la infaltable @adela_micha, @carlosloret,@laotraopinion (Ricardo Aleman) ,@kdartigues, etc.

Otra alternativa es seguir a personajes que se consideran ejemplo como el caso de @astro_jose astronauta mexicano.

La conclusión para tener un TL bueno y que aporte es la diversidad con una buena dosis de tolerancia.

Saludos

Sin embargo en el diario leer el TL vemos que algunas personas son muy conocidas y acaban volviéndose un grupo al que es muy habitual verlos de manera frecuente, muy buenos ejemplos de twitteros de interés general son @TaniaValladares quien ayer dio a conocer a los premiados de #HastaTwitterTieneMiedo y quien en días pasados compartió unas reflexiones sobre los conflictos internos que en ocasiones nos tratan de provocar dos amigos que de pronto tienen diferencias y que quieren que tomemos partido de alguno de ellos, en mi caso lo siento cuando gente que sigo de partidos políticos diferentes inician algunos comentarios y aunque uno puede estar de acuerdo con algunos de los puntos de vista de cada uno de pronto es difícil tomar partido sin que signifique una ofensa para el otro.

Otras personas que seguramente deben seguir por su diversidad de temas es @LePigalle, @wera_supernova, @G_a_b_s, @ricardocasta,@esemendiola, @osito_666, @MissMonitron,@DameBrochant,@Sofiaherfter36, @aurelianogarcia, @tutudominguez, @SeniorManager, @Gabbylicious7, @vertgreenvert, @monixette, @abejaconmiel, @julioastilleros, @corona1951,@fedroguillen, @avyolett, @manueldelrio05, @mujerdepocafe,@ingelinux@radioixtlan, @lalcaraz, @mariocampos, @danzo09, oops no me había dado cuenta cuantos eran los frecuentes!!!

y todos y cada uno de ellos aportan con sus comentarios, RT y apoyos morales en diversas circunstancias, muchos mas existen que estamos en el proceso de conocernos y otros mas seguramente en este momento los estaré omitiendo involuntariamente (una disculpa anticipada y dejen sus comentarios)

De ayuda a la comunidad, esenciales en la ciudad de Mexico @vial59058425,  @trafico889, @policiadf, @apoyovial, @porlaciudad.

Existen personajes que con solo mencionar sus frases que han hecho marca personal los reconocerán, “ayos ayos paniaguados” , “vamos juntos” , “sean serios”

La conclusión pudiera ser  que se  requiere una diversidad y una buena dosis de tolerancia.

La siguiente pregunta de los twitteros es ¿como administro mi TL? ¿quien realmente me sigue? ¿quien me dejo de seguir?

Lo que trataremos en el siguiente post sobre herramientas para el mantenimiento de tu TL

Saludos!

Anuncios

4 comentarios en “La vida en Twitter…

  1. Gabbylicious7 dijo:

    Mi adorado mil gracias por tenerme en esta maravillosa lista. Twitter es para mi establecer contacto con personas que piensan como yo, amigos de letras, cuando los reales estan lejos de ti. Con twitter conoces gente de todo el mundo y el planeta ya no es tan grande como lo imaginamos. Una amiga hoy me dijo gracias a estos medios puedo comunicarme contigo la distancia no importa, pues los vecinos no sabes como se llaman ni a que se dedican en cambio los amigos no importa que tan lejos esten aqui nos encontramos y conectamos. Es verdad. Te mando un abrazo generoso con todo el corazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s