Software Abierto…manos a la obra!!!


by @rleon1961

OK, ya que encontramos los directorios de software abierto empecemos a equipar la PC con lo que se requiere para las tareas mas comunes.

El cambio natural de office es por openoffice en Windows y para Linux existe Koffice.

Para compresión/descompresión de archivos ZIP,RAR,etc tenemos 7-ZIP excelente!!!.

Para leer archivos en formatos PDF existe como freeware Acrobat Reader, sin embargo para quienes gusten de las alternativas o algo mas ligero les comparto Sumatra PDF , Ghostscript que tiene la ventaja adicional de interpretar PS (postscript) que es otro formato usado en documentos técnicos académicos, una alternativa más es Xpdf .

Para navegar existen varias alternativas afortunadamente como son Mozilla Firefox (mi favorito por sus complementos!!) , Chrome que para mi gusto su propuesta de código abierto va por buen camino, Safari , bueno a secas y Opera .

Hoy en día que la vida es más rápida y variada requerimos llevar registro y seguimiento de ideas, pendientes, notas para un post, o notas en una junta,etc. y para ello Zim pudiera ser una buena alternativa o bien Wikipad.

Skype y WengoPhone son aplicaciones que no deben faltar para telefonia PC- a-PC.

Para música y vídeo mis sugerencias son Audacity, MPlayer (excelente!!), VLC muy versátil.

Antivirus estoy usando AVIRA, aunque este tema de los virus es delicado y es contante la necesidad de actualizaciones o busquedas de mejores programas.

Estoy probando otros programas que no sabría si son de su interés, entre ellos los programas de matemáticas Octave por ejemplo, o un media center con opciones de DVR como es MediaPortal o StarUML y ArgoUML para manejo de diagramas UML.

En fin creo que la idea aquí es explorar el software abierto que hay y con el que podemos convertir nuestra maquina en algo muy poderoso.

Falta mucho por explorar y con sus comentarios podemos seguir analizando las alternativas.

Saludos

Anuncios

3 comentarios en “Software Abierto…manos a la obra!!!

  1. Raul Ramirez dijo:

    Como siempre, tus comentarios son de mucha utilidad. Lamento no poder contribuir, pues algunos programas que mencionas yo los uso, pero sí los recomiendo ampliamente. Particularmente Chrome, Skype, OpenOffice, Avira, etc. Muchos Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s