Internet: ¿Alambrico o inalambrico?


@rleon1961

Como han cambiado las alternativas para conectarse a Internet, tenemos ofertas actualmente de diferentes alternativas que varían en precios, velocidad y otra serie de servicios que empaquetan, sin embargo, creo que la verdadera pregunta al tomar la decisión de cambiar es considerar el alcance de cada a opción de manera que podamos tomar la alternativa que mas convenga a futuro y no únicamente sea la moda.

Pensando en ello recuerdo por ejemplo en los discos de 3.5 pulgadas, los cuales si bien aumentaban la capacidad de sus predecesores de 5.25 pulgadas, no tuvieron la capacidad de almacenamiento acorde a las medidas de lo que se quería almacenar, los discos compactos se utilizaron mas, pero requerían del lector/grabador que en su momento no tenían las computadoras y se incurrían en gastos extras.

Fue hasta que surgieron las memory stick USB que se volvieron a tener en un mismo dispositivo las características de tamaño, precio y disponibilidad del puerto en las computadoras.

Volviendo al acceso a Internet me queda la duda si la conveniencia de cambiar el par de alambres de cobre con el que actualmente se conecta el ruteador inalambrico del servicio por otro cable ahora de FIbra óptica y quedarme con la limitante de brincar de hot spot en hot spot o aprovechar las alternativas que 3G ofrece y librarme de los cables de una vez por todas.

Me atrae la idea de que en el futuro los servicios de 3G evolucionen hacia las redes de acceso universal (UMA) en las que se combina de acuerdo a la disponibilidad de los accesos entre WIFI y GSM por ejemplo y se que al menos una compañía ya tiene en un centro comercial una red de ese tipo en México.

La respuesta final a la pregunta de a donde evoluciono es personal, pero creo que en mi caso la apuesta la haré a 3G.

¿Ustedes que opinan?

Saludos

Anuncios

2 comentarios en “Internet: ¿Alambrico o inalambrico?

  1. Raul Ramirez dijo:

    Como siempre, tus artículos muy interesantes, Ricardo.

    También opino que 3G será el dominante en el futuro, pero creo que combinaremos con conexiones alámbricas cuando así el costo convenga, como cuando nos conectemos en redes muy pequeñas para traslado de información entre computadoras, de forma muy específica, en ocasiones de forma temporal y otras, permanente o semi-permanentemente. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s