Armando el rompecabezas…


by @rleon1961

Desde hace ya algún tiempo he tratado de desarrollar diversas técnicas para mejorar el desempeño tanto personal como laboral, administración del tiempo, productividad, administración de proyectosorganización de juntas y hasta los motivos que existen entre intereses como son los juegos territoriales.

Aunque cada uno de estos aspectos son piezas importantes existen 2 mas que nos ayudan a mantener el gran rompecabezas de nuestro desempeño y nuestra vida.

El primero es la disciplina, ya que sin ella cualquier intento de integrar  algunas de estas piezas en nuestra vida corre el riego de terminar en el abandono o su efecto se ira diluyendo con el tiempo hasta recaer en la situación anterior que nos llevo a buscar estas técnicas.

La disciplina la debemos entender como algo que no es fácil adquirir y que por lo tanto es de las cosas que mas beneficios permanentes nos dejaran en la vida.

La disciplina una vez que iniciamos el compromiso debe ser para SIEMPRE, no existe la disciplina por horas o periodos de tiempo.

A cambio la disciplina nos ofrece la diferencia de una vida con la certidumbre de alcanzar lo que nos proponemos.

Así bien la disciplina es el pegamento que mantiene unidos y presentes cada  una de las piezas que constituyen las herramientas para organizar nuestra vida.

El elemento final que requerimos es un OBJETIVO, el cual constituye un compromiso con nuestras metas y sin las cuales no tendríamos el modelo de vida que deseamos armar, seria como estar coleccionando piezas del rompecabezas y no saber que vamos a hacer o armar con las piezas.

Como siempre esta es una idea que les deseo compartir y para la cual pediría su retroalimentación en los comentarios.

Saludos

Anuncios

Un comentario en “Armando el rompecabezas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s