¿De que eres capaz?


@rleon1961

Humm, como algunos de ustedes habrá notado que llevo ya varios días con un tema constante en mi mente, el desarrollo del potencial personal.

Este tema esta directamente relacionado con la auto-estima, la auto-imagen, ya que lo que hacemos o nos atrevemos a hacer va ligado con lo que creemos que podemos hacer o que somos capaces de hacer.

Existe otra implicación más, y es ser capaz de ver que lo hoy no podemos hacer seguramente es algo que podemos aprender, aceptar que tenemos el potencial de preguntar, buscar un mentor, buscar recursos educativos, etc. de manera que nos acerquemos a lo que requerimos saber para hacer.

Tal vez la cultura de las evaluaciones nos han limitado, y recordamos la ultima evaluación que sobre  algún tema nos hicieron y en la cual nuestro desempeño en ese momento no fue de 10, y permanecemos con esa “verdad” de nosotros mismos y limitados a ese nivel de desempeño.

Recordemos que lo que señaló esa evaluación fue lo que en ese momento era mi desempeño en esa habilidad, pero no el limite de mi potencial para obtener un mejor desempeño, bien me dijeron hace poco que la meta se debe buscar hacia adelante y no viendo hacia atrás, no importa el punto donde te encuentras, sino cuanto te falta para llegar y de ahí el compromiso para encontrar los recursos, conocimientos, habilidades, contactos,etc. para alcanzar tu meta.

La próxima que me encuentre ante una situación de sentir en primera instancia que no puedo me preguntaré ¿No puedo? o ¿no sera solo que en este momento no se como hacerlo? y de ahí partiré a definir de manera clara (todo un concepto el de la claridad!!!)   lo que necesito saber, conseguir, aprender, definir,etc. para mi meta.

¿Tu que opinas?

“Quien quiere hacer algo encontrara una manera, quien no quiera hacerlo encontrara una excusa”

Saludos

Responder

