La gente eficaz mira hacia adelante y ve el éxito…



@rleon1961

Ok, aquí estamos, ya claros en como funciona nuestro cerebro y en especial nuestro subconsciente, sabiendo que necesitamos una imagen que seguir y que dicha imagen debe ser clara, lo mas detallada que podamos para que nos acerquemos muy rápidamente a ella, sin embargo, tenemos dudas, las herramientas están ahí y son poderosas, ¿que haremos con ellas? , ¿hacia donde me moveré? ¿que quiero para mi futuro?

Lo que requerimos hacer es reflexionar sobre lo que estamos haciendo, lo que queremos y como lo queremos, esto se puede hacer de manera practica aplicando los siguientes pasos:

1.- Mantenga un diario.- En el cual mantenga sus pensamientos, déjalos fluir diariamente, una hoja completa, dos o tres, lo más que pueda ya que serán un material importante para análisis posteriores.

Lea detenidamente sus notas y conozcase, fíjese como se habla, cuales son sus temores, cuales son realmente sus creencias, auto imagen, hábitos, etc.

2.- Reflexione.- Una vez que le queda claro quien es analice su situación actual:

¿Que partes de su vida están incompletas?

¿Que parte de su vida es aburrida?

¿En que situaciones se siente desesperado?

¿En que casos se siente infeliz?

¿En que áreas piensa que debe haber mas?

¿Que es lo que no te gusta de tu trabajo?

¿Que es lo que no te gusta de tus amigos?

¿Que es lo que no te gusta de tu casa?

¿Que es lo que n o me gusta de la manera que viví el año pasado?

3.- ¿Por que?.- Dense cuenta de las razones de las preguntas anteriores.

4.- Explore nuevas opciones.- Use su imaginación y vea en cada caso las alternativas de hacer las cosas de manera diferente, de tener diferentes actitudes, hábitos, creencias, de cambiar su auto imagen, de permitirse ser mejor y superar cada una de las cosas que descubrimos en los puntos 2) y 3) que no estamos satisfechos.

4.- Experimente.- En este momento ya tienen una idea de las alternativas que quiere tomar, sin embargo, posiblemente tiene el temor de lo que pueda ocurrir si lo que eligió no es finalmente como se lo imagino.

Entonces debe experimentar de manera controlada.

¿Piensa irse a vivir al campo? vaya un fin de semana a algún lugar en el campo y pase ahí el fin de semana, explorando con los vecinos como es la vida, que hay o no hay en ese ambiente-

¿Piensa dedicarse a alguna nueva profesión? conozca a alguien que trabaje en ello, visitelo en su trabajo, vea, experimente, sea aprendiz en ese ámbito.

5.- Tome una decisión.- En este paso ya contara con suficiente información para tomar una decisión , ¿seguir adelante? ¿abandonar? ¿necesito mas información?

Puede retomar los pasos anteriores las veces que lo necesite hasta encontrar las opciones que este convencido de tomar y comprometerse.

6.- Comprometerse.- Una vez que ha tomado la decisión de avanzar en la alternativa que ha elegido, entonces debe comprometerse consigo mismo en tomar las acciones que ha visualizado y realizar los cambios en sus hábitos, creencias, auto imagen y actitudes que se requieran en esta nueva imagen de usted y su futuro.

7).- Deje fluir.- El futuro es claro ahora, los temores se han ido, ya sabemos que queremos, y algo muy importante, el porque lo queremos, los comos empiezan a aparecer al estar comprometidos con la nueva visión que tenemos.

¿Sencillo? Depende en gran medida en la forma que realicemos los pasos 1), 2) y 3) y expongamos nuestros verdaderos pensamientos, miedos, creencias de nosotros mismos, este proceso es muy personal.

¿Ustedes que opinan?

Saludos

Anuncios

Un comentario en “La gente eficaz mira hacia adelante y ve el éxito…

  1. Itzel Soto dijo:

    Hola, muchas gracias por tomarse el tiempo de compartir sus conocimientos.
    Hay personas que necesitan “un empujon” para alcanzar metas, me parece que es una guía muy práctica para aterrizar y dirigir los pensamientos y los sentimientos que llevamos dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s