El inicio de la civilización!


20130618-055559 p.m..jpg

@rleon1961

20130618-060411 p.m..jpg Si nos remontamos a los orígenes del ser humano encontraremos que durante muchos años nuestra vida fue nómada y una de las razones eran los alimentos, buscábamos las zonas que tenían alimentos en ciertas temporadas y tan pronto se agotaban volvíamos a levantar nuestros campamentos en busqueda de otro sitio con alimentos.

Un momento importante en la historia del hombre fue el procesamiento de los alimentos, definida como:

todas aquellas operaciones mediante las cuales los alimentos crudos pasan a ser adecuados para su consumo, preparación o almacenamiento”.

20130618-060856 p.m..jpg

Es innegable la influencia que el desarrollo de la ingeniería agroindustrial ha tenido en la calidad de vida de la humanidad, ya que gracias a ello fue posible establecernos en un solo lugar y desarrollar otras habilidades y desarrollar diversas herramientas que no necesariamente eran portátiles y que fueron constituyendo las maquinas que aumentaron nuestro poder de realización de la tecnología de la que hoy en día tenemos.

Procesos tan sencillos como: secado al sol, ahumado, salazón, encurtido, secado en horno, congelado, fermentación y enlatado fueron el inicio del procesamiento de los alimentos, hoy en día ya no solo se busca la conservación de los alimentos sino que es posible enriquecerlos, empacarlos, almacenarlos y transportarlos de una manera segura de tal forma que en el fenómeno de la globalización ya no es raro contar a nuestra disposición productos accesibles de todas partes del mundo.

Esta especialidad ha trascendido los limites de la tierra, siendo responsable de los alimentos en los viajes espaciales donde se requiere el acceso de alimentaos procesados que garanticen el optimo desempeño de los astronautas.

La Universidad de Chapingo con su sentido social que la caracteriza ofrece alternativas en Ingeniería Agroindustrial de muy buen nivel.

¿Que nos depara el futuro de alimentos?

Todos los días podemos disfrutar de un mayor numero de alimentos extranjeros en nuestras mesas con sus propiedades conservadas.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s