¿Les ha pasado? que empiezan a aprender Python para meterse a Aprendizaje Automático y con ello entrar al mundo de la Inteligencia Artificial , pues bien, hay herramientas que pueden acelerar el desarrollo de sus aplicaciones, ya que al utilizar servicios en forma de API REST podemos usar el poder de la Inteligencia Artificial de una manera rápida en nuestras aplicaciones.

Existen 5 categorías de API REST de Microsoft para servicios cognitivos: Visión, Voz, Conocimiento, Búsqueda y Lenguaje.

El sueño de poder platicar con nuestra aplicación puede ser posible en alguna medida con el uso de LUIS ( Language Understanding Intelligent Service )

¿Te imaginas que tu aplicación powerpoint te escuche y en tiempo real utilizando servicios cognitivos genere subtitulos de tu presentación en varios idiomas, para quienes no dominen tu idioma, y quieran ver tu presentación en sus dispositivos móviles.

Obviamente Google Cloud no podría quedarse atrás en estos servicios, ni IBM Watson tampoco, y mucho menos Amazon Web Services .


¿Como los uso? hay alternativas en linea, mediante cursos en código facilito! o bien MBIT School, etc.

Aún hay muchos retos, muchos de ellos son miedos a los cambios de paradigmas, sin embargo la tendencia es clara.

De una manera más inconsciente participamos diariamente en el entrenamiento y desarrollo de los servicios cognitivos, mediante toda la interacción con Internet y Redes Sociales, seguimos construyendo “La Maquina”!!!!!!.

¿Qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.